DANSING STUDIO

Hip Hop

Un poco de Historia..

 

El Break Dance o Breaking es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaría un reconocimiento más alto en la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown o Michael Jackson, y películas como Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento hacia los países europeos y Latinoamérica. El término fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como Break Dance, así llamado originalmente por un número significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando ¨Bboying¨ a su baile del modo original..

 

Como todo movimiento musical, el breakdance surgió como respuesta corporal de los beats que marcaba la musica; debido a esto el nombre de break boy que se fue transformando a B-boy. Este baile se ve influenciado por diferentes corrientes dancísticas. De los segmentos marginados de Brooklyn, del sur del Bronx se halla la influencia del "tap" y algunas danzas africanas y por parte de la comunidad latinoamericana se retoman "la salsa" y "el mambo". su antecesor es el movimiento de baile que se hacia llamar "Uprock" este baile era de pandillas y con el se preparaban para pelear. En este baile se utilizaban dos estilos; el primero ya mencionado, consistia en expresar lo que el contrincante queria decir con imitaciones a base de gesticulaciones llamadas "je" que incluían formas corporales de pistolas, patadas, golpes. El segundo estilo se llamaba "Burn" este consistia, como su nombre lo indica, en quemar al oponente, dejarlo en ridículo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas o estilos: Top Rock(baile de arriba) en esta rama es importante mencionar que existe el movimiento básico nombrado "rockin" cuya base es mover el cuerpo como mecedora de un adelante hacia atrás. footwork(trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(te congelas en una postura)

 

Movimientos

 

Estas son las clases de movimientos. top-Rocking, Foot-woorking, freezes, powermoves. A la que también podemos asociar otra modalidad de movimientos, menos común, conocida como Abstract. Són movimientos que requieren mucha flexibilidad a la vez que un gran manejo y control de tu cuerpo. 

 

Maestro: Oscar Cabrera

Horarios: Lunes y Miércoles 6 a 7 p.m.