DANSING STUDIO

IRISH

Breve Historia del Irish

 

La danza irlandesa es un grupo tradicional de danza originalmente formada en Irlanda la cual puede estar ampliamente dividida en danza social y danzas de representación.

 

La danza social irlandesa puede dividirse en "céili" y danza "grupal". Las danzas grupales irlandesas son cuadrillas, bailadas por cuatro parejas acomodadas en un cuadro, mientras las danzas céilís son bailadas por formaciones variadas (céilí) de dos a dieciséis personas. En conjunto con su formación hay diferentes estilos importantes entre estas dos tipos de danza social. La danza social irlandesa es una tradición de variaciones y vida, en particular danzas que se encuentran a través de la comunidad de danza irlandesa; en algunos lugares, las danzas son modificadas y nuevas danzas son representadas.

 

La danza irlandesa, fue popularizada en 1994 por el famoso programa "Riverdance", es considerado por la rapidez de la piernas y movimientos de pies; el cuerpo y los brazos se mantienen estaticos. El mundo de la danza irlandesa se ha expandido incluyendo en las representaciones de Lord of the Dance, Celtic Tiger, and Heartbeat of Home. Los bailes más competitivos son los "solos", aunque algunos bailarines también compiten usando la técnica "céilí". El baile individual, "solo", se caracteriza por mantener rígida la parte superior del cuerpo, los brazos y espalda rectos y precisos movimientos de piernas y pies. Este tipo de baile puede ser con "zapatos suaves" o "zapatos resistentes". 

 

Estilo de Baile

 

Los bailes "solo" irlandeses se clasifican en dos grandes categorías en base a los zapatos que se usan: bailes de "zapato duro" y "zapato suave" (o zapato ligero).

 

Existen cuatro tipos de estilos de danza en base a los zapatos: el reel, slip jig, plantilla ligero y plantilla solo (también conocido como hop jig). El baile reel tiene un 4/4 (algunas veces 2/4 o 2/2) time signature. "Slip jigs" tienen un tiempo 9/8. El jis ligero y "solo" tienen tiempos 6/8, con diferentes énfasis dentro de la medida de distinguir la música.

 

Los zapatos duros incluyen el hornpipe en tiempo sincopado 2/4 o 4/4, el plantilla aguda (también llamado plantilla pesada or plantilla fuerte en un tiempo lento de 6/8, el agudo real (danza pesada realizada con música reel ) y conjuntos tradicionales, el cual es un grupo de danzas con conjuntos musicales y pasos. La mayoría de los conjuntos tradicionales tienen una expresión irregular musical. También existen "conjuntos no tradicionales" más avanzados realizados por bailarines profesionales. Este tiene un conjunto de música, pero no de pasos. Existen múltiples conjuntos tradicionales, incluyendo el St. Patrick's Day, Blackbird, Job of Journeywork, Three Sea Captains, Garden of Daisies, y King of the Fairies

 

Horarios:

 

Sábado de 9:00 a 10:00 hrs. Irish Principiantes